Para iniciar la semana de manera decidida, hoy te propongo una receta bastante sencilla que es perfecta para todas y todos aquellos que gustan de una hamburguesa de carne de res suave y jugosa. Las hamburguesas siempre son mejores si la preparamos en casa ya que las podemos hacer con ingredientes mejor seleccionados.
En esta ocasión vamos a preparar una hamburguesa de res con alcaparras que es francamente deliciosa para una comida con mucho sabor y potencia. Para darle aun mejor sabor usaremos en la preparación de la carne algunos ingredientes como mostaza Dijon o salsa inglesa.
Vamos a mezclar en un cuenco la carne molida junto con la cebolla picada, las alcaparras picadas, sal, pimienta gruesa, salsa inglesa, mostaza Dijon. Revolvemos muy bien y agregamos el huevo y el pan molido. Volvemos a revolver todos los ingredientes hasta que queden bien integrados.
Ponemos a calentar el aceite de oliva en un sartén. Mientras tanto formamos las hamburguesas con las manos y las colocamos en el sartén ya caliente. Dejamos, en la lumbre a intensidad media, por unos ocho minutos de cada lado aproximadamente, y según el término de la carne que prefieras. Para servir la hamburguesa puedes añadir rodajas de jitomate, hojas de lechuga y queso amarillo.
Con qué acompañar la hamburguesa de res y alcaparras
Para disfrutar plenamente de esta hamburguesa de res con alcaparras es importante que la carne esté bien caliente por lo que te recomiendo servirla rápidamente. La puedes acompañar de unas papas fritas, papas gajo o de una sencilla ensalada de hojas verdes. Una copa de vino tinto combinará muy bien así como una cerveza clara.
Directo al Paladar México| Tradicionales papas con chorizo. Receta
Directo al Paladar México| Pasta cremosa con brócoli. Receta