Muchas veces dejamos el huevo como ingrediente exclusivo para el desayuno, y olvidamos que puede ser utilizando como protagonista en muchos otros platillos que podemos servir en la mañana, al medio día o hasta en la noche. Uno de los platillos que podemos preparar es la frittata, una de las especialidades de la cocina italiana.
Aprovechando los ingredientes de temporada preparé una deliciosa frittata con coles de Bruselas y champiñones. Este tipo de platillos son una excelente opción cuando no queremos consumir un platillo de carne, además entran dentro de un menú vegetariano.
Precalienta el horno a 200°C.
En una sartén grande calentar 2 cucharadas de aceite de oliva. Agregar las coles de Bruselas y los champiñones, cocina moviendo constantemente, hasta dorar ligeramente, 8-10 minutos.
En un recipiente mediano bate los huevos. Añade los quesos e incorpora por completo.
En una sartén que pueda entrar al horno, derrite la mantequilla. Añade las chalotas y el romero, sofríe hasta dorar.
En un recipiente pequeño mezcla el vinagre con 1 cucharada de agua. Vacía en la sartén y añade las zanahorias. Cocina por un par de minutos. Retira del fuego. Añade las coles de Bruselas y los champiñones, mezcla a integrar por completo. Vacía la mezcla de huevo y distribuye los vegetales con un tenedor.
Hornea durante 12-15 minutos o hasta dorar en las esquinas.
Con qué servir la frittata con coles de Bruselas y champiñones
Como mencionaba, la frittata con coles de Bruselas y champiñones la puedes servir en un brunch o como plato principal de una comida vegetariana. A pesar de que tiene una buena dosis de vegetales, te recomiendo servirla acompañada de una ensalada de hojas verdes.
En Directo al Paladar México | Frittata de atún y jitomate. Receta En Directo al Paladar México | Frittata de papa y calabacita. Receta