Quienes han alguna vez pasado por un consultorio de nutrición, o han buscado mejorar su alimentación, habrán notado que muchas veces sugieren preparar omelets, frittatas, o huevos, pero únicamente con claras. Probablemente, no nos suene muy apetecible.
Pero eso cambia si agregamos algunos otros ingredientes saludables, como en esta frittata blanca con espinacas y champiñones, que además de tener una muy buena presentación, tiene un muy buen sabor.
Ingredientes para 2 personas
- 6 claras de huevo, 1 manojo de espinacas, 3 champiñones blancos, 2 cucharadas de queso parmesano, sal, pimienta y aceite en aerosol
Cómo hacer frittata blanca con espinacas y champiñones
Lo primero que haremos es preparar nuestros ingredientes. En esta receta será necesario** separar las claras** de las yemas del huevo, estas últimas las podemos refrigerar en un recipiente hermético para usarlas en otra ocasión. Desinfectaremos las hojas de espinacas y las desecharemos los tallos. Los champiñones los cortamos en rebanadas no muy finas.
Una vez listos nuestros ingredientes, rociamos una sartén con aceite en aerosol y la ponemos al fuego. Cuando tome temperatura colocamos, sin encimar, las rebanadas de champiñones. Esperamos a que doren ligeramente por un lado para luego voltearlas y esperar a que doren por el otro.
Ya dorados los champiñones añadimos las hojas de espinacas y sazonamos con sal y pimienta, mezclamos un poco y esperamos a que las espinacas reduzcan su volumen y estén cocidas.
A continuación, agregamos las claras de huevo, y tapamos por un minuto. Después destapamos, espolvoreamos el queso parmesano y esperamos a que la orilla se vea dorada.
Degustación
Esta frittata blanca con espinacas y champiñones la podemos tener lista en unos minutos, y al ser ligera nos sirve tanto para el desayuno como para la cena. La podemos acompañar con tortillas o con pan de sal, y una salsa roja picante no le queda nada mal.