El pavo, la bacalao y los romeritos son las estrellas gastronómicas de las fiestas navideñas. Nos encantan estas recetas tradicionales de la comida mexicana que gozamos cada año con mucho placer. Sin embargo un pequeño cambio al menú de siempre, o una alternativa para los días previos o posteriores a la cena de Navidad, nunca cae mal.
La receta que te proponemos hoy es la de unos filetes de res en salsa de champiñones y apio que resultan ser exquisitos para una rica cena. Si los acompañas con un buen vino tinto con cuerpo tendrás garantizado un momento estupendo que encantará a todos tus invitados.
Cortamos los champiñones en láminas, las ramas de apio en trocitos y picamos finamente el diente de ajo. Calentamos aceite de oliva en el que sofreímos el ajo por un minuto. Enseguida agregamos los champiñones y el apio. Revolvemos y dejamos unos tres minutos a fuego medio alto. Agregamos entonces el caldo de verduras y la crema. Sazonamos con sal, pimienta, revolvemos y dejamos en la lumbre por unos ocho minutos.
Vamos a sazonar los filetes de res con sal y pimienta de ambos lados. Enseguida ponemos a derretir la mantequilla en un sartén en el que vamos a sellar la carne por unos dos minutos a fuego alto de ambos lados. Bajamos la lumbre y los dejamos asar por otros tres minutos de ambos lados. Servimos la carne en su punto con la salsa de champiñones y apio previamente hecha.
Con qué acompañar los filetes de res en salsa de champiñones y apio
Esta deliciosa receta de filetes de res en salsa de champiñones y apio es una buena idea para una cena fuera de los lugares comunes ya que nos aporta sabores clásicos pero que nunca pierden su atractivo. La puedes acompañar con un carbohidrato y unas verduras asadas. Una copa de vino tinto con buen cuerpo será el acompañamiento ideal para este platillo.
Directo al Paladar México| Hojaldre de salmón al pesto. Receta para Navidad
Directo al Paladar México| Pescado al cúrcuma. Receta para Navidad