En estos días trato de cocinar recetas sencillas, que no me tomen mucho tiempo y que sean saludables. Me encontré unas coles de Bruselas y sabía que tenía que preparar una ensalada con ellas. Aunque en México no es un tipo de verdura muy común, me gusta cocinar con ellas porque están llenas de nutrientes y contienen muy pocas calorías.
Las coles de Bruselas son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra. Se caracterizan por tener un sabor fuerte, pero el secreto de esta receta es dejarlas reposar un tiempo en la vinagreta. Además los arándanos y las almendras le dan un toque muy rico.
Ingredientes
1 cucharita miel, 1½ cucharada vinagre de manzana, 1 cucharada aceite de oliva, ¼ cucharita sal, 340 gramos de coles de Bruselas, 2 cucharadas arándanos deshidratados, 2 cucharadas de almendras picadas, 2 cucharadas de queso panela en migajas.
Preparación
En un recipiente grande mezcla la miel, vinagre de manzana, aceite de oliva y la sal.
Lavar y desinfectar las coles de Bruselas. Corta la base inferior dura y retira las hojas maltratadas. Rebana finamente cada col de Bruselas, nos importa que se deshagan.
Colocar las coles de Bruselas en el recipiente con la mezcla de aceite. Mezcla a integrar por completo. Dejar reposar 30 minutos. Agrega los arándanos, las almendras y el queso. Mezcla por completo.
Degustación
La ensalada fresca de coles de Bruselas es un platillo que puedes servir como acompañamiento de carnes, pollos o pescados. Es un plato muy fresco que puedes guardar en un recipiente y llevarte a la oficina o la escuela.
Porciones | 2 Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Salteado de tofu con coles de Bruselas y champiñones. Receta En Directo al Paladar México | Kale + Coles de Bruselas = Kalettes