El cuscús es uno de mis platillos favoritos, es súper fácil de preparar y le puedes agregar un montón de diferentes ingredientes. Casi siempre lo preparamos con verduras y frutos secos, pero en esta ocasión decidí agregarle una vinagreta de naranja para darle un toque diferente y más fresco.
Una de las ventajas de la ensalada de cuscús con vinagreta de naranja es que sabe muy bien caliente o fría, depende como prefieras comerla.
Ingredientes
1 zanahoria, 1 poro chico, ½ cebolla, 1 taza de cuscús, el jugo y la ralladura de ½ naranja, 1 cucharada aceite de oliva, 1 cucharada vinagre de manzana, ¼ cucharita de azúcar, pizca de sal, 1½ cucharita de jengibre fresco rallado, ¼ taza pasas, ½ taza de mitades de nuez.
Preparación
Picar la zanahoria, el poro y la cebolla en pequeños cuadritos.
En un recipiente mediano preparar la vinagreta de naranja: mezclar la ralladura y el jugo de la naranja, aceite de oliva, vinagre, azúcar, sal y jengibre.
En una olla mediana, calentar una cucharada de aceite de oliva. Freír la zanahoria, el poro y la cebolla. Retirar las verduras.
En esa misma olla, preparar el cuscús siguiendo las indicaciones del paquete.
Una vez listo el cuscús, transferir a un plato hondo. Agregar las verduras y mezclar bien. Agregar las pasas y las nueces, mezclar. Agregar poco a poco la vinagreta de naranja, mezclar. Sazonar al gusto.
Degustación
La ensalada de cuscús con vinagreta de naranja es una buena opción para los días calurosos, es fresca y se puede servir en lugar de una sopa caliente. También la puedes servir como acompañamiento de un pechuga de un pollo o un pescado asado. La puedes servir caliente o fría.
Porciones | 4 Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Ensalada de salmón con eneldo En Directo al Paladar México | Ensalada Waldorf de kale con un aderezo muy sano. Receta ligera