Desde hace unos años, preparo unos champiñones marinados que me gustan mucho, es el platillo que casi siempre llevo a carnes asadas o comidas al aire libre. Para darle un boost nutricional, se me ocurrió agregarle a los champiñones un poco de hojas verdes. Los berros fueron los elegidos, ¿sabías que los berros son considerados como el alimento con mayor poder nutritivo?
Esta ensalada de champiñones y berros, es súper fácil de preparar, y lo mejor es que la puedes hacer horas antes y dejarla maridando en el refrigerador. Es un platillo súper fresco, ideal para los días calurosos o para acompañar una carne asada.
Ingredientes
3 cucharadas aceite de oliva, jugo de 1 limón, 1 cucharada salsa inglesa, ½ cuharadita consomé de pollo, ½ cebolla, 225 gramos champiñones, 1 manojo de berros.
Preparación
En un recipiente mediano mezclar el aceite de oliva, jugo de limón, salsa inglesa y el consomé de pollo.
Limpiar los champiñones y desinfectar los berros. Rebanar la cebolla y los champiñones en rebanadas finas.
Colocar los champiñones y las cebollas en el recipiente con el aceite. Mezclar muy bien y dejar macerar por una hora en el refrigerador.
Mezclar muy bien los berros con la mezcla de champiñones. Agregar sal y pimienta al gusto.
Degustación
La ensalada de champiñones y berros la puedes servir como primer plato o como acompañamiento de una carne, pollo o pescado asado. Es un buen platillo para servir en una carne asada o en una comida al aire libre.
Porciones | 4 Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Champiñones con cebolla caramelizada. Receta En Directo al Paladar México | Champiñones al ajillo. Receta