Esta ensalada de brócoli, manzana y nueces se convertirá rapidamente en una de las favoritas de tu familia, puesto que resulta en una exquisita combinación de sabores y texturas. Es una ensalada fresca, que incluso resulta mejor si se refrigera durante unas horas antes de servirse.
Para mí, esta ensalada es una muestra más de que la comida saludable también es deliciosa. Seguramente, habrá entre nuestros lectores quien no guste de las uvas pasas, pero sepan que pueden cambiarlas por arándanos deshidratados o incluso uvas frescas, obteniendo un resultado igual de asombroso.
Primero pondremos a punto nuestros vegetales. Para ello cortaremos el brócoli en pedazos pequeños, rallaremos la zanahoria, cortaremos en cubos la manzana y picaremos finamente la cebolla. También será necesario que tostemos ligeramente en una sartén caliente las nueces y que las cortemos toscamente.
A continuación mezclaremos en una ensaladera o tazón grande el brócoli, la zanahoria, la manzana, la cebolla, las nueces y las uvas pasas. Después prepararemos el aderezo combinando la mayonesa, el yogur, el jugo de limón, el azúcar, la sal y la pimienta.
Por último bañamos la ensalada con el aderezo y mezclamos con una cuchara hasta que quede totalmente cubierta. Podemos agregar tanto aderezo como deseemos, o bien, colocarlo en la mesa a un lado de la ensalada para que cada quien se sirva a su gusto.
Con que acompañar la ensalada de brócoli, manzana y nueces
Esta fresca ensalada de brócoli, manzana y nuez puede ser descrita como dulce y crujiente, con un ligero toque de acidez proporcionado por el jugo de limón. Su combinación de ingredientes resulta en una verdadera sorpresa para el paladar acostumbrado a las ensaladas tradicionales.