Aunque podemos encontrar betabel casi durante todo el año, la mejor temporada es de finales de junio a octubre. Me encontré unos betabeles que se veían buenísimos y así fue como nació esta ensalada de betabel con pera y aderezo de mostaza.
Me fascina el sabor del betabel con el queso de cabra, pero en esta ocasión quizá utilizar un poco de pera. Es un plato muy fresco, lleno de color y diferentes texturas. El aderezo de mostaza ayuda a contrarrestar un poco el dulzor natural del betabel y de la pera.
Ingredientes
Para la ensalada: 3 betabeles medianos, 1 pera, 1 cucharita perejil fresco
Para el aderezo: 1½ cucharita azúcar mascabado, 1½ cucharita aceite de oliva, 1 cucharita vinagre de vino tinto, 1 cucharita mostaza Dijon, ¼ cucharita sal.
Preparación
Para la ensalada:
Lavar muy bien los betabeles y la pera.
En una olla exprés colocar los betabeles, cubrir con agua y cocinar por 20 minutos. Una vez listos, pelar y cortar en cubos pequeños. Colocar en un recipiente hondo.
Cortar la pera en pequeños cubos y agregar al recipiente junto con el betabel. Mezclar.
Para el aderezo:
Mezclar el azúcar, aceite de oliva, vinagre, mostaza y sal en un recipiente pequeño. Vaciar en el recipiente con el betabel y la pera. Mezclar a integrar muy bien.
Espolvorear con el perejil picado
Degustación
Puedes servir la ensalada de betabel con pera y aderezo de mostaza sobre hojas de lechuga romana. Debido a que es una ensalada muy fresca, es un platillo perfecto para los días calurosos.
Porciones | 4 Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Ensalada de betabel con queso de cabra y acelgas. Receta En Directo al Paladar México | Ensalada oriental con aderezo de cacahuate picante. Receta