Siempre es muy útil tener en el refrigerador un dip para servir con alguna botana en caso de recibir a sus amigos o simplemente se les antoja un aperitivo antes de comer.
Uno de los ingredientes más tradicionales para picar son sin duda las aceitunas y con esta receta verán que pueden preparar un delicioso dip en unos minutos que además les permitirá degustar algo diferente.
Existen varias maneras de comer aceitunas y una de ellas es como dip para servir sobre galletas saladas o para rellenar huevo duro. Los ingredientes:
150g de aceitunas verdes rellenas de morrón, 2 cucharadas de mayonesa, 1/2 vaso de leche, 1/2 limón, 1 cucharada de perejil seco, 1 cucharada de pepinillos agrios, 1 huevo. La preparación:
Verter unas gotas de limón en el medio vaso de leche y dejar reposar unos diez minutos. Esto nos permitirá obtener leche agria que usaremos en nuestra preparación. Poner el huevo en una olla con agua caliente y dejar hervir por 10 minutos hasta que esté bien cocido.
Colocar todos los ingredientes secos junto con la mayonesa en una licuadora y mezclar. Añadir la leche agría que acabamos de hacer y volver a licuar unos tres minutos más.
Colocar en un frasco de vidrio limpio, cerrar bien, colocar en el refrigerador por una hora aproximadamente y listo.
Pueden degustar este dip de aceitunas verdes sobre unas galletas saladas o como lo hice hoy sobre unas galletas de arroz y si lo usan en el aperitivo combinará perfectamente con una copa de vino blanco o una cerveza.
Directo al Paladar| Aderezo Ranch