Uno de mis ingredientes favoritos es el cuscús. Primero porque es muy fácil de cocinar, y segundo porque es muy versátil y puedes lograr un montón de combinaciones muy ricas. En esta ocasión utilice cuscús israelí, también conocido como cuscús perla, para darle una consistencia más parecida a una pasta.
Decidí aprovechar los sabores de esta temporada otoñal, como los arándanos y las naranjas, y así fue como terminé con este delicioso cuscús israelí con naranja, arándanos y almendras. Para mí es un acompañante ideal para una pechuga asada sazonada con un poco de naranja.
En un recipiente mezcla con un globo el jugo de naranja, aceite de oliva, ralladura de naranja, sal y pimienta.
En una olla mediana derrite la mantequilla, añade las cebollitas y el cuscús. Cocina hasta dorar, aproximadamente 3 minutos. Agrega el caldo de verduras y lleva a ebullición, reduce el fuego y hierve a fuego bajo, tapa y cocina hasta suave, aproximadamente 8 minutos. Agrega los arándanos, tapa y cocina un minuto más. Retira del fuego.
Agrega la vinagreta al cuscús y mezcla a integrar por completo. Añade las almendras y la menta, mezcla.
Con qué acompañar el cuscús israelí con naranja, arándanos y almendras
Como ya había mencionado, puedes servir el cuscús israelí con naranja, arándanos y almendras como un acompañante de una pechuga de pollo o de un pescado a la plancha, en lugar del tradicional arroz. También es una excelente opción para una cena ligera.
En Directo al Paladar México | Ensalada de cuscús con vinagreta de naranja. Receta En Directo al Paladar México | Cuscús de camote, zanahorias y pimientos. Receta