Los cuernitos, también conocidos como "croissants" son de origen francés y aunque hoy en día ya se les puede encontrar en todas partes, siguen siendo un emblema de aquel país. Aquí en México siempre hemos conocido los cuernitos azucarados para el desayuno, pero también funcionan muy bien como una especie de sándwich salado.
Hoy les traigo esta receta justamente de una versión salada de cuernitos rellenos de pollo que son verdaderamente muy buenos. Los pueden servir para la cena de los niños o para un día de campo o para un desayuno.
Vamos a los ingredientes
Ingredientes para dos personas
Cuatro cuernitos, una pechuga de pollo, media cebolla, 150g de queso mozzarella o panela, un aguacate, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Primero vamos a poner a hervir las pechugas, y cuando estén listas, las dejamos enfríar para poder deshebrarlas. Ahora vamos a calentar el aceite en un sartén y cortamos la cebolla en julianas que sofreímos por unos minutos. Le agregamos el pollo, sal y pimienta al gusto. Revolvemos y dejamos a fuego bajo por 10 minutos.
Finalmente cortamos el queso en rodajas, deshuesamos el aguacate y apartamos. Calentamos los cuernitos por un par de minutos en el horno, los cortamos a la mitad y los rellenamos de pollo. Luego les agregamos el queso y el aguacate. Servimos.
Degustación
Te recomiendo servir estos deliciosos cuernitos rellenos de pollo calientes o tibios acompañados de una papas a la francesa y de una cerveza clara fría. Si los preparas para los niños, los puedes servir con una agua de frutas frescas de la temporada.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Directo al Paladar | Rollitos de manzana y caramelo. Receta
Directo al Paladar | Compota de manzana al brandy. Receta