Después de varios días de fiestas y reuniones, me gusta preparar recetas sencillas y nutritivas para equilibrar un poco los excesos. Teniendo esa idea en mente, hace unos días prepare unas ricas crepas integrales de pollo con salsa de aguacate y chile poblano. Además de que saben muy bien, una ventaja de esta receta es que puedes preparar las crepas y la salsa un día antes, así sólo tienes que armar y calentar cuando estés listo para comerlas.
Para la masa de las crepas utilice harina integral y leche de almendras. En la salsa, en lugar de utilizar crema o algún otro tipo de grasa animal, se agrega aguacate que aporta una textura cremosa y el sabor único de esta fruta. Puedes servir estas crepas como plato principal en una comida, en la cena y hasta en un brunch.
En una olla mediana, agrega las pechugas de pollo y cubre con suficiente agua. Agrega un poco de sal. Lleva a ebullición, reducir fuego, tapar y cocinar durante 30 minutos o hasta que las pechugas estén cocidas. Colar y guardar el caldo. Con la ayuda de unos tenedores, deshebrar las pechugas de pollo. Reservar.
En un tazón mediano mezcla muy bien con un batidor de globo los huevos, la leche de almendra, agua, harina integral, polvos de hornear y la miel. Tapar y refrigerar durante 30 minutos.
Engrasa ligeramente una sartén mediana. Retira la masa del refrigerador. Agrega aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla a la sartén. Cubre toda la superficie y cocina un minuto a fuego medio-bajo. Con cuidado dale la vuelta y cocina un minuto más por el otro lado. Coloca las crepas en un plato separadas con papel encerado.
En una olla mediana calienta una cucharada de aceite de oliva. Agrega la cebolla, el ajo y el chile poblano. Sofríe hasta suaves, aproximadamente 8 minutos. Transfiere al vaso de una licuadora y agrega la pulpa de aguacate y el caldo de pollo (utiliza el que reservaste, si es necesario puedes añadir uno comercial). Licua hasta obtener una consistencia homogénea. Regresa a la olla y cocina durante 10 minutos, moviendo constantemente. Sazona a tu gusto.
Coloca en cada crepa un poco del pollo deshebrado. Cierra y baña con la salsa de aguacate y chile poblano.
Con qué acompañar las crepas integrales de pollo con salsa de aguacate y chile poblano
Una vez servidas en cada plato, puedes espolvorear un poco de queso fresco sobre las crepas integrales de pollo con salsa de aguacate y chile poblano. A mí me gusta acompañarlas de una ensalada de hojas verdes aliñada con una vinagreta cítrica.
En Directo al Paladar México | Crêpes rellenas de espinacas y champiñones. Receta En Directo al Paladar México | Crepas de crema de cacahuate, maple y plátano. Receta