Siempre he dicho que para sorprender con un buen postre no hay que complicarse mucho. Usualmente, es solo necesario usar algunos ingredientes básicos y un poco de nuestra creatividad y buen gusto para crear un postre que realmente enamore a nuestros sentidos.
Como muestra, basta con ver estas extraordinarias crepas de chocolate rellenas de crema a la menta, cuya preparación es realmente rápida y solo nos pedirá estar pendientes durante su cocción. Si no tenemos esencia de menta, podemos sustituirla por esencia de vainilla o incluso prescindir de ella.
La receta original de crepas es muy sencilla y no necesitarás ningún utensilio de cocina especializado, aunque si tuvieras por ahí una crepera eléctrica, no vas a necesitar gran técnica para realizarlas. Esta vez te mostraremos como hacer las crepas desde cero con un sartén grande para crepas.
En Directo al Paladar México | Crepas rellenas de espinacas y champiñones. Receta
Nuestro primer paso para preparar nuestras crepas de chocolate será preparar la mezcla. Para ello en un tazón batiremos primero los huevos con el azúcar, la mantequilla derretida y la leche. Enseguida agregaremos el chocolate en polvo, la sal y la harina y batimos hasta que tengamos una mezcla tersa y sin grumos.
A continuación, usando un sartén plano engrasado ligeramente, colocaremos una porción de aproximadamente 1/4 de taza asegurándonos de cubrir por completo la superficie. Cuando las orillas comiencen a separarse del sartén, volteamos con cuidado y dejamos cocer un minuto más antes de sacar el sartén y repetir el proceso hasta acabar con la mezcla.
Por otro lado, con ayuda de una batidora y en un bowl limpio, montaremos la crema para batir junto con el azúcar y la esencia de menta, hasta lograr que forme picos duros. Finalmente, rellenamos las crepas con la crema, y las emplatanmos decorando con chocolate en polvo y unas hojas de menta o hierbabuena.
Degustación
Estas crepas de chocolate rellenas de crema a la menta son una tentación para los amantes del chocolate. Un sabor intenso que se une a una cremosidad exquisita y al ligero toque amargo del chocolate en polvo que se ve realzado con la frescura de la menta. Un postre, que definitivamente, hay que servir en ocasiones especiales.