Muchas veces nos centramos en el plato principal y dejamos a un lado el resto de platillos que lo acompañaran. Para mi es importante considerar desde un inicio todo el menú completo, así es más fácil revisar que exista variedad de sabores y que combinen entre ellos. Pienso que la temporada navideña es ideal para experimentar con nuevos sabores, sobre todo utilizando los ingredientes de temporada.
La receta que hoy les comparto es una deliciosa crema de hinojo y mandarina. El toque anisado del hinojo queda perfectamente balanceado con la acidez de la mandarina. Es un platillo de cuchara espeso, ideal para los días fríos, sin necesidad de utilizar ningún tipo de lácteo. Además, las propiedades digestivas del hinojo la convierten en una crema ideal para los grandes festines navideños.
En una olla grande calentar 2 cucharadas aceite de oliva. Agregar el hinojo, poro y zanahoria. Sofreír hasta suaves, aproximadamente 15 minutos.
Agregar el caldo de verduras y ½ cucharadita de sal. Llevar a ebullición, reducir fuego y dejar cocinar a fuego medio durante 20 minutos, moviendo ocasionalmente. Dejar enfriar un par de minutos.
Transferir al vaso de una licuadora, agregar el jugo de mandarina y licuar hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.
Regresar a la olla, sazonar al gusto y calentar un par de minutos.
Con qué servir la crema de hinojo y mandarina
Puedes decorar la crema de hinojo y mandarina con un poco de las hojas del hinojo o con gajos pequeños de mandarina (asegúrate de que no tengan semillas). El maridaje ideal es una copa de vino blanco.
En Directo al Paladar México | Crema de zanahoria con naranja. Receta para Navidad En Directo al Paladar México | Sopa de manzana y zanahoria. Receta de Navidad