A pesar de que en México contamos con una gran tradición de sopas y cremas, me he dado cuenta que muchas veces repetimos una y otra vez la misma receta. En mi casa aprovechamos estos platillos de cuchara para agregar una dosis extra de verduras a nuestra comida, y como se habrán dado cuenta, siempre estoy buscando nuevas ideas de recetas para este primer plato.
Para muchas personas los berros son sólo un acompañante de las ensaladas, y a pesar de su gran aporte nutricional y de tener un sabor único, muchas veces son dejados a un lado. En la receta que les comparto el día de hoy, una sencilla crema de berros, podemos disfrutar de esta gran verdura de hoja verde. La meta es lograr un equilibro con todos los ingredientes para lograr un platillo con un sabor muy rico y apetecible.
En una olla calienta el aceite de oliva. Cuando esté listo añade la cebolla, el nabo, el apio y la zanahoria, sazona y cocina, moviendo ocasionalmente, hasta suaves, aproximadamente 10 minutos. Espolvorea la harina sobre las verduras, mezcla y cocina por 2 minutos.
Reduce el fuego, agrega la leche y dejar hervir a fuego bajo durante 6 minutos, moviendo ocasionalmente. Añade el caldo de pollo y los berros, hierve a fuego bajo durante un par de minutos más. Retira del fuego y deja enfriar unos minutos.
Transfiere al vaso de una licuadora y licua hasta obtener una mezcla homogénea. Regresa a la olla, sazona a tu gusto y recalienta para servir caliente.
Con qué acompañar la crema de berros
Te recomiendo servir junto a cada plato de crema de berros un poco de queso fresco desmoronado y un poco de crema. Si quieres una textura más crujientes, también puedas agregar croutones hechos en casa.