Una de mis verduras favoritas son las berenjenas, pues son excelente para por la versatilidad de las mismas. Las puedes hacer y comer asadas, en algún guiso, en puré o capeadas como lo vamos a hacer en esta receta. Es importante recalcar que las berenjenas son una buena fuente de fibras, minerales y vitaminas. Algunas personas prefieren retirarle la piel por ser un poco dura. Adicionalmente la textura misma de esa piel puede resultar difícil para la digestión en algunos casos.
Pues bien, esta receta de berenjenas capeadas es muy buena para la comida o la cena (además de sólo tener tres ingredientes) por lo que es muy sencilla de hacer. Por ser una receta frita es recomendable no juntarla con otro alimento demasiado pesado como guisos con crema o cosas así.
Ingredientes
Una berenjena grande, cuatro claras de huevo, una cucharita de sal y un litro de aceite vegetal.
Preparación
Vamos a comenzar por lavar la berenjena con agua limpia. Le cortamos posteriormente las extremidades y las fileteamos en láminas de 3 a 5 milímetros de grosor. Calentamos un poco de aceite de oliva en un sartén plano y asamos las láminas de berenjena hasta que queden bien doradas.
Ahora vamos a separar las yemas de las claras de huevo y batimos esta últimas a punto de turrón. Les recomiendo hacer esto con una batidora eléctrica para que sea más rápido y sencillo. Vamos ahora a pasar las berenjenas por la clara de huevo y las acomodamos en un sartén con el aceite vegetal caliente. Es súper importante que el aceite esté bien caliente antes de empezar a freír las berenjenas.
Degustación
Las berenjenas capeadas son mega deliciosas, ya que son ligeramente dulces pero el sabor salado del capeado les da un equilibrio muy bueno. Las pueden comer solas para la cena o como guarnición de una pechuga de pollo o un pescado al horno. En todos los casos les recomendaría tomar una rica cerveza clara bien fría o un vino blanco seco.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Directo al Paladar | Bocadillos de pizza con salami. Receta
Directo al Paladar | Bocados de mozzarella con chorizo. Receta