Los chiles rellenos son una de las tradiciones culinarias más importantes de la comida mexicana. Por lo general usamos chiles poblanos y los rellenamos de muchas cosas. Desde el típico queso Oaxaca hasta mariscos, pasando por carne entre muchas otras variantes.
Hoy te propongo una receta distinta con un chile ancho relleno de pollo que resulta una delicia para la comida. El chile ancho es un chile seco por lo que es necesario rehidratarlo antes de usarlo. La particularidad del chile ancho es que originalmente es un chile poblano deshidratado. En el proceso su sabor cambia radicalmente. En México tenemos esta particularidad de usar un mismo chile en su versión fresca o seca. Esto nos permite tener sabores muy diferentes según el caso.
Para iniciar con esta receta, vamos a poner los chiles en una olla con agua caliente y dejarlos unos 10 a 15 minutos hasta que estén bien rehidratados. Los dejamos enfriar por unos minutos y enseguida los abrimos por la mitad para desvenarlos. Hervimos las pechugas de pollo por unos 25 minutos, las deshebramos. Mientras tanto picamos la cebolla que sofreímos en un sartén con aceite vegetal.
Agregamos entonces el pollo deshebrado a la cebolla que dejamos unos cinco minutos adicionales en la lumbre, a fuego medio. Rellenamos los chiles con esta preparación de pollo y recubrimos con el queso Oaxaca. Horneamos, a 180ºC, por 10 a 12 minutos, justo para que gratine el queso. Servimos caliente.
Con qué acompañar el chile ancho relleno de pollo
La mejor manera de acompañar estos deliciosos chiles anchos rellenos de pollo es con un arroz rojo así como con unos frijoles de olla. Por su sabor tan definido, el chile ancho combina bien con un vino tinto o con una cerveza oscura.
Directo al Paladar México| Hamburguesa de berenjena con mozzarella. Receta
Directo al Paladar México| Sándwich de carne de res con queso de cabra. Receta fácil