En este inicio del mes de marzo y a unas semanas de la Primavera, les propongo una receta fresca y sana que les ayudará a comer algo nutritivo sin dejar de disfrutar de algo bueno: calabazas rellenas de pechuga de pavo y queso.
La calabaza es un vegetal lleno de minerales y vitaminas, es fácil de digerir y es uno de los principales elementos asociados a todas las dietas para reducir peso. Más allá de todos estos beneficios, la calabaza es desde el punto de vista culinario un ingrediente muy interesante con el cual se puede ser creativo en la cocina.
Los ingredientes:
2 calabazas, 150g de queso rallado (manchego o emmenthal), 2 rebanadas de pechuga de pavo, 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen, 1/2 cucharadita de perejil seco, sal y pimienta negra molida.
La preparación:
Lavar las calabazas, cortarles las puntas y cortarlas a la mitad. Cortar cada mitad a lo largo.
Con el cuchillo desprender un poco la pulpa de vegetal y con una cucharita extraerla con cuidado sin dañar lo que queda de la calabaza. Cortar en trozas chicos la pechuga de pavo.
Mezclar en un bol la pulpa de las calabazas junto con la pechuga picada, el queso rallado, el perejil seco, 1/2 cucharita del aceite de oliva , sal y pimienta al gusto.
Rellenar las calabazas con esta mezcla y colocarlos en un refractario previamente engrasado con el sobrante del aceite de oliva.
Meter en horno caliente por unos 25 minutos y listo.
Les recomiendo servir estas calabazas rellenas sobre un espejo de caldo de jitomate con el acompañamiento de su elección como arroz o pasta. Un buen vino blanco frío sería el acompañamiento ideal para este platillo.
Directo al Paladar| Sopa de pimiento rojo. Receta