Cuando buscamos ideas para un primer tiempo de una comida o para una cena ligera siempre, uno de los primeros reflejos es pensar en alguna ensalada. No cabe duda que pueden llegar a ser unas muy buenas alternativas ya que las podemos preparar a nuestro antojo, con los ingredientes que más nos guste. Así mismo casi siempre son fáciles de elaborar y las podemos hacer con anticipación y dejar en refrigeración.
Hoy te propongo una receta muy, pero muy sencilla que no deja de ser una muy buena y deliciosa manera de empezar una comida. Los aguacates rellenos de ensalada de surimi que prepararemos en esta ocasión resultan ser muy refrescantes y hacen honor a este ingrediente tan mexicano que no debe faltar en nuestras mesas. Estoy hablando, claro está del aguacate.
Empezaremos la receta picando finamente los tallos de apio así como la cebolla blanca. Cuando estén listos los ponemos en un cuenco o ensaladera. Picamos ahora el surimi de la manera más fina posible sin que se vaya a deshacer completamente. En este caso te recomendaría comprar barritas de surimi que no sean demasiado grandes.
Una vez picado, agregamos el surimi a los dos ingredientes anteriores. Cortamos los aguacates en dos, retiramos el hueso y con un cuchillo y una cuchara vaciamos la mitad de la pulpa de la fruta. La agregamos al surimi, Enseguida añadimos la mayonesa, la salsa cátsup, sal, pimienta y el jugo de limón. Revolvemos bien todo. Rellenamos las mitades de aguacate y refrigeramos por unos 10 minutos antes de servir.
Con qué acompañar aguacates rellenos de ensalada de surimi
Tal y como te lo comentaba al inicio, los aguacates rellenos de ensalada de surimi son ideales para un primer tiempo de una comida o para la cena, En ambos casos te recomendaría servirlos con unas galletas saladas, unas tostadas de nopal o con un pan artesanal recién horneado. En todos los casos, una copa de vino blanco seco muy frío será la mejor opción.
Directo al Paladar México| Ensalada de kale, quinoa y mozzarella. Receta
Directo al Paladar México| Quiche de verduras. Receta fácil