Cuando pensamos en bebidas mexicanas para celebrar el mes patrio, es común que nos vengan a la mente bebidas alcohólicas como el tequila o el mezcal. Sin embargo también podemos preparar una gran variedad de aguas frescas utilizando ingredientes 100 por ciento mexicanos.
La receta que hoy les comparto es una refrescante agua fresca de jamaica y tuna. A pesar de que podemos encontrar jamaica todo el tiempo, la tuna es una fruta que sólo encontramos durante estos meses del año. A pesar de que predomina el color rojo en la bebida final, los colores de los ingredientes son bastante patrióticos: rojo de la jamaica, verde de la tuna y blanco del azúcar.
Limpiar la flor de jamaica y pelar las tunas.
En una olla pequeña colocar 500 ml de agua junto con las flores de jamaica. Llevar a ebullición, reducir el fuego y dejar hervir a fuego medio durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar unos minutos.
Colar el concentrado de jamaica en el vaso de una licuadora, agregar las tunas y suficiente agua. Licuar hasta obtener una mezcla homógena.
Colar nuevamente para retirar las semillas de las tunas. Mezclar con el resto del agua y el azúcar en una jarra. Refrigerar por lo menos 1 hora.
Con qué servir el agua fresca de jamaica y tuna
Te recomiendo servir el agua fresca de jamaica y tuna acompañada de varios hielos. Puedes agregar más o menos azúcar de acuerdo a tus preferenicas. Es el acompañante ideal de una gran variedad de platillos mexicanos.
En Directo al Paladar México | En Directo al Paladar México |