Hace unas semanas les compartía unas imágenes donde se podía apreciar lo que pasaría si los diseñadores de moda tomaran la canasta básica. Y en esta ocasión el tema es muy parecido. Se trata de unospostres "Haute Couture", hechos para representar los logos icónicos de ciertas marcas de moda.
Los responsables de estas imágenes son la fotógrafa Catherine Losing, y el chef Iain Graham. La revista de comida Cherry Bombe, buscaba algo innovador, y fuera de lo común, para su edición de productos horneados. En esta ocasión, las musas fueron las marcas de ropa de alta costura.
Son cinco diferentes postres que nos recuerdan los logotipos de las marcas Fendi, Dior, Chanel, Missoni y Burberry. Con las diferentes texturas, buscan evocar los mismos conceptos de lujo y extravagancia.
La marca Fendi está representada por un mil hojas de moras azules, frambuesa y crema pastelera de vainilla. El tartán clásico de las gabardinas Burberry, está representado en un pastel esponjoso relleno de crema y mermelada de fresa. Y los típicos zigzags de Missoni aparecen en el betún de un pastel de limón y almendra.
Más información | Catherine Losing
En Directo al Paladar México | Diseñadores de moda, toman la canasta básica En Directo al Paladar México | Comida perfectamente ordenada…. para los obsesivos compulsivos