Cuando era niña, en casa siempre nos decían "No se juega con la comida", y al parecer, a Lauren Purnell no se lo dijeron y ¡qué bueno!, por que de haber sido, hoy no disfrutaríamos de sus obras de arte.
La artista, toma simplemente algunos ingredientes frescos a la mano y, en lugar de preparar una receta, usando un plato como lienzo, los convierte en verdadero arte culinario, en el que el detalle y la precisión de sus obras realmente asombran.
Lo mejor, es que haciendo uso de la tecnología móvil que hoy tenemos en todos lados, se ha dado a conocer a través de Tumblr, en donde ha publicado todas sus obras que ha creado por alrededor de un año. Una excelente decisión para mantenerlos en el recuerdo, pues al estar hechas con alimentos frescos, se vuelven obras efímeras.
La artista, ha comentado que la idea surgió después de organizar una cena con sus amigos. Después de pasar horas buscando los mejores ingredientes, cocinando y haciendo su mejor esfuerzo por una buena presentación de los platillos, vió como los alimentos desaparecían del plato sin un solo minuto de apreciación de su apariencia. Y mientras, sus amigos charlaban, se distrajo en esa reflexión y empezó a manipular su comida, llegando así a su primera obra, un árbol hecho de espaguetis.
Pero hacer estas maravillas, requiere además de paciencia y creatividad, algo de tiempo, pues usualmente, lleva entre 40 minutos y una hora para hacerlos, más el tiempo, desde luego, para fotografiarlos.
Más información | Culinary Canvas en Tumblr