¿A quién no gusta levantarse con el aroma del café? Ahora imagínate que al instante en el que apagas la molesta alarma del despertador, estiras un poco más el brazo y puedes disfrutar de una taza de café recién hecho. Con el sistema Barisieur eso es posible.
Barisieur es un híbrido de reloj despertador y máquina de café. Además de contar con una alarma auditiva, a la hora de despertar, el sistema empieza a preparar el café utilizando una maquinaria que parece un pequeño laboratorio de química.
Primero se enciende una plancha que calienta el agua a través de inducción. Dentro del matraz se encuentran unas bolas de acero inoxidable que ayudan a que el proceso de calentado del agua sea más rápido. El agua hirviendo pasa por un tubo de vidrio y llega al recipiente donde se encuentra el café molido. Después pasa por un filtro de acero inoxidable hasta empezar a llenar el vaso gota a gota. En el centro hay una pequeña jarrita para colocar leche o crema.
El creador de este elegante despertador/máquina de café es el diseñador británico Joshua Renouf. Actualmente se encuentra en proceso de desarrollarlo para uso comercial. El precio estimado de venta se coloca entre los 250-420 dólares americanos.