Como se habrán dado cuenta, me encanta descubrir a diseñadores o artistas que hacen creaciones utilizando como inspiración ingredientes o productos alimenticios. En esta ocasión, me encontré con unos curiosos sombreros que parecen diferentes platillos de comida.
El creador es Maor Zabar, que se describe a sí mismo como un diseñador de vestuario para obras de teatro, además de ser profesor en la escuela de diseño Shenkar. Vive en Tel Aviv, donde tiene un pequeño estudio donde diseña y fabrica sombreros de todo tipo.
Todos sus productos están hechos a mano; para elaborar cada sombrero tarda entre 4 y 5 semanas, y el material principal es fieltro de lana que después pinta para crear más colores y sombras. Todos los sombreros se colocan como si fueran unas diademas.
Entre sus sombreros gourmet, podemos encontrar un plato de sushi con wasabi y palillos incluidos; un pay de moras, un cono de helado derretido, y un huevo frito, entre muchos otros diseños. Los costos de cada sombrero varían, tienen un costo aproximado entre 4,000 y 5,000 pesos mexicanos.
Más información | Maor Zabar Imágenes | Maor Zabar
En Directo al Paladar México | Un impresionante retrato creado utilizando puras bolsas de té En Directo al Paladar México | Paisajes de diferentes ciudades, con sus alimentos icónicos