Puede que en México relacionemos la sidra con la Navidad, pues es la bebida que usamos para hacer el brindis de las celebraciones decembrinas. Pero también es una bebida que podemos tomar para relajarnos, habiendo en el mercado marcas como Strongbow de Heineken, que pueden adquirirse en el mismo tamaño de una botella de cerveza en los supermercados y otras tiendas de conveniencia.
Pero sin duda hay quien preferiría hacer su sidra en casa, utilizando sus frutas favoritas o bien las de temporada. La buena noticia, es que con Alchema, podrán convertir cualquier fruta en sidra personalizada desde la comodidad de su casa.
Este dispositivo, es tan fácil de usar como lo es una cafetera, pues solo tendremos que agregar nuestras frutas favoritas, azúcar, agua y levadura y esperar a que Alchema haga su trabajo. Se conecta además con nuestro smartphone y cuenta con una aplicación para ayudarnos a seleccionar recetas, medir los ingredientes que hemos añadido y llevar un control del proceso de fermentación.
Durante este periodo, Alchema lleva un** control del contenido del alcohol, la presión del aire y la temperatura** para prevenir la contaminación, y cuenta con una luz UV-C Led de grado médico para sanitizar la jarra antes de comenzar.
Así, con ayuda de Alchema, que está en busca de sus financiamiento en KickStarter, podremos tener lista nuestra sidra casera en un tiempo de una a dos semanas y vino en cuatro meses. La primera producción de esta máquina estará disponible para envio hasta Julio de 2017, y tiene un costo de 299 dólares.
Más información | Kickstarter