Uno de los postres que más nos gustan en casa es el famoso pay de limón amarillo. Hace unos años era cuestión de suerte encontrar limón amarillo en la Ciudad de México, pero en los últimos años se puede encontrar en la mayoría de los grandes supermercados, así que la crema de limón amarillo que forma parte de este postre es bastante fácil de preparar.
Últimamente los postres en vasitos se me han hecho muy prácticos porque ya esta dividido y cada quién puede tomar su porción. La receta original decía que era para cuatro porciones, pero preferí dividirla en seis y tener porciones más pequeñas. Como no tengo soplete de cocina, y los vasitos no se podían hornear, decidir omitir el merengue de claras, en su lugar les puse galletas espolvoreadas.
En un procesador de alimentos coloca las galletas María en trozos, mantequilla y la canela. Pulsa hasta obtener migajas. Retira, divide en cuatro vasitos o recipientes pequeños, y presiona con los dedos o con la parte trasera de una cuchara. Guardar en el refrigerador mientras preparas la crema de limón amarillo.
En un procesador de alimentos o en una licuadora, agrega el limón, mantequilla, azúcar glass, huevos, yemas de los huevos y sal. Pulsa un par de segundos hasta que la mezcla este completamente integrada.
En una olla pequeña vacía la mezcla y cocina a fuego bajo, moviendo constantemente, hasta que espese, aproximadamente 5-8 minutos. Repartir en los vasitos sobre la base de galletas. Refrigerar mínimo 30 minutos antes de servir.
Con qué servir los vasitos de pay de limón amarillo
Justo antes de servir los vasitos de pay de limón amarillo, te recomiendo rallar un poco de galletas María sobre la crema de limón. También puedes colocar la mitad de una galleta para decorar.
En Directo al Paladar México | Pay de limón. Receta En Directo al Paladar México | Pay de limón en frascos. Receta