Solo necesita 2 ingredientes para preparar este postre de limón rapidísimo: del canal Jennifer Salas Postres

Solo necesita 2 ingredientes para preparar este postre de limón rapidísimo: del canal Jennifer Salas Postres
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

70 votos

El pretexto de que no hacemos postres como gelatinas o pasteles porque no tenemos tiempo, se necesitan muchos ingredientes y casi un horno industrial, es una completa mentira. Solo necesita 2 ingredientes para preparar este postre de limón rapidísimo, del canal Jennifer Salas Postres.

Jennifer Salas Postres es un canal donde encontrarás repostería de todo tipo, y botanas saladas. En este video recetario se puede aprender de todo lo que sabe Jennifer desde trucos, consejos e ideas de menús que te ayuden a pasar un buen rato dentro de la cocina.

¿Quién es Jennifer Salas?

Jennifer Salas es una creadora de contenido dedicada a hacer recetas de postres sencillos con realmente pocos ingredientes. Así no hay pretextos para no preparar algo rico. Puedes encontrar desde postres fríos, gelatinas, recetas espesas como arroz con leche, galletas, panes y también puedes encontrar una que otra recomendación de restaurantes y eventos gastronómicos.

 

Con qué acompañar el postre cremoso de limón

Aunque este postre cremoso de limón es muy sencillo y rico de hacer, de vez en cuando nos quedamos con algo de más. Para que todavía quede más gelatina para compartir, acompaña con otro postre que tenga ese sabor a limón que estas buscando.

Ingredientes

Para personas
  • 180 gramos de queso crema
  • 1 paquete de gelatina de limón
  • 3 tazas de agua caliente

Cómo hacer postre de limón rapidísimo

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Disuelve la gelatina de limón en 2 tazas de agua muy caliente. Deja reposar hasta que enfríe.

  2. Una vez que esté fría la mezcla, remueve un poco por si se pegó al fondo. Después vierte la gelatina a la licuadora y añade ahí mismo el queso crema.

  3. Vierte en un molde y refrigera por 3 horas o hasta que cuaje. Tendrá una textura muy cremosa que et va a encantar.

¿De qué otro tipo de sabores se puede hacer este postre?

La magia de este postre quizá no sea el sabor —que aunque muy rico—, la verdadera magia es el proceso de procesarla en la licuadora para que no solo quede cremosa, sino que quede esponjosa y porosa como una nube deliciosa. Por lo tanto, puedes preparar esta gelatina de todos los sabores de gelatina que quieras, estas son algunas ideas:

  • Gelatina sabor cereza, repite el proceso y solo decora con una cerezas naturales. ¡Todos van a amar el postre!

  • Gelatina sabor piña, igual puedes decorar con piña natural o en almíbar en la superficie, y si quieres saborizar tu postre, añade el almíbar de esta fruta.

  • Gelatina sabor café, este es mi sabor favorito y definitivamente mi forma favorita de complementarla es con unos cuantos granos de café cubiertos de chocolate. Si la preparas así no te vas a arrepentir.

  • Gelatina sabor mandarina, para complementar, pela algunos gajos de mandarina o naranja, incluso en rodajas tiene una gran vista.

  • Gelatina sabor uva, puedes cortar la uva en mitades o cuartos y forrar la gelatina en su totalidad. ¡Nadie sabrá si es gelatina o pastel!

  • Gelatina sabor pistache, cuando sean gelatinas de leche, lo único que necesitas hacer es sustituir el agua por la leche. Para decorar, añade pistaches naturales y ligeramente tostados, pero si te gustan los sabores intrépidos, puedes añadir unos pistaches ligeramente salados.

  • Gelatina sabor mango, mi favorita es la de mango hecha con leche y con pulpa de mango. Corta cubitos o rebanadas de mango para decorar como si fuera una flor, o tal vez con la pulpa licuada a forma de jarabe.

  • Gelatina sabor arándanos, para equilibrar el nivel de acidez de este postre puedes añadir unas nueces caramelizadas o unos arándanos enchilados. ¡Queda riquísimo!

En Directo al Paladar México también puedes leer Postre de limón y galletas maría con queso crema y con poca azúcar: lleva 6 ingredientes y rinde para 8 personas

70 votos
Inicio