Las piñas navideñas de chocolate y cereal son una excelente actividad para que los más pequeños de la casa realicen en sus vacaciones decembrinas. Son muy fáciles de preparar, ya que no es necesario prender el horno y los niños se entretienen bastante colocando el cereal en cada piña.
Y no sólo son para niños, las puedes utilizar para decorar una mesa navideña, por ejemplo, para colocar los nombres en los lugares de la mesa. Seguro tus invitados quedaran fascinados con un detalle que después pueden comer. Además, su sabor es delicioso.
En un tazón mediano mezclar el azúcar glass con la maicena. Añadir la harina de almendra y el cacao en polvo, mezclar a integrar por completo. Agrega la clara de huevo y mezcla hasta que todo este húmedo.
Refrigera por 2 horas. Retira del refrigerador y divide la masa en 4 porciones. Con las manos mojadas forma cuatro conos con la masa.
Empezando por la base, ve formando filas con el cereal hasta llegar a la parte superior. Espolvorea con azúcar glass para simular nieve.
Con qué servir las piñas navideñas de chocolate y cereal
Las piñas navideñas de chocolate y cereal son un postre bastante original que puedes ofrecer a grandes y a chicos. Un chocolate caliente o un licor de crema irlandesa son una excelente opción para acompañarlas.