Un postre muy típico del país Vasco es el pastel de arroz cuya historia esta perdida en el tiempo por que no se sabe a ciencia cierta su origen, pero lo que si es un hecho es que no hay pastelería en todo Bilbao que no haga una versión propia de este delicioso pastelillo. Nosotros queremos presentarte nuestra versión de este postre sin hojaldre, muy sencillo y económico de hacer.
Historia
Una de las teorías más aceptadas es que este proviene de la tradición que tenían las amas de casa antiguamente de hacer pasteles rellenos del arroz con leche sobrante que se preparaba en casa, rellenando una tarta de este y luego la cocían en el horno.
Otro posible origen son los pasteles de harina de arroz Filipinos, cuya receta fue llevada hasta los puertos vascos por los comerciantes asiáticos que recorrían la ruta de Indias.
La verdad es que no importa cual sea su origen, este postre es una verdadera delicia además de ser muy sencillo de hacer, existen diferentes recetas como la que lleva hojaldre recordando aquellas tartaletas que se hacían en la antigüedad, pero esta vez haremos uno sin este para facilitar y agilizar la receta.
Acompañame a hacer esta sencilla receta con la que solo necesitarás los utensilios básicos de cualquier cocina como una bandeja para hornear además de un horno, este puede ser un horno convencional o un hornito eléctrico.
Fotos | Wikimedia Commoms |
Fuentes | El Correo |
- Bate muy bien los huevos con el azúcar.
- Agrega la harina poco a poco y mezcla bien hasta lograr una pasta homogénea.
- Añade la mantequilla y mezcla bien.
- Al final agrega la leche y revuelve hasta que todo quede unificado.
- Horneamos a por 40 minutos a 180º.