Entre semana es común que nuestras mañanas parezcan un maratón, todo mundo corriendo. Lo más rápido y común en estos casos, es servir un plato de cereal con leche y listo. Aunque de niña ese era mi desayuno de todos los días, ahora me doy cuenta que no es la mejor opción.
Una opción rápida y rica es preparar pan francés en el horno de microondas. Además como lo cocinas en tazas, ya tienes las porciones individuales. Es una buena receta para salir de la rutina, y lo mejor es que le gusta a chicos y grandes. Yo le agregue nueves y arándanos deshidratados, pero le puedes agregar lo que más te guste.
Ingredientes
3 rebanadas de pan de caja, 1 huevo, 4 cucharadas de leche, ½ cucharadita de vainilla, ½ cucharadita canela, 2 cucharadas de nueces picadas, 2 cucharadas de arándanos secos.
Preparación
Engrasa ligeramente dos tazas, con capacidad de 250 mililitros, con un poco de mantequilla derretida o con aceite.
Corta las rebanadas de pan en cuadritos de un centímetro aproximadamente.
En un recipiente mediano mezclar muy bien el huevo, leche, vainilla y canela. Remojar los cuadritos de pan en esta mezcla. Rellenar las tazas hasta la mitad con la mezcla de pan, colocar una capa de nueces y arándanos, llenar con el resto de la mezcla de pan, y finalmente agregar más nueces y arándanos.
Colocar cada taza en el microondas por un minuto y 15 segundos, o hasta que veas que el huevo está cocinado y tenga una consistencia firme.
Degustación
Te recomiendo que sirvas el pan francés en microondas espolvoreado con azúcar glass y dejes en la mesa miel de maple para que cada quien se sirva a su gusto.
Porciones | 2 Dificultad | Muy fácil
En Directo al Paladar México | Pan francés de chocolate. Receta En Directo al Paladar México | Pastel de chocolate en microondas. Receta para niños