Los muffins son y serán siempre una muy buena idea para comer algo dulce a al hora del postre, en la tarde con un café o en cualquier momento del día si se nos antoja. Claro que, tratándose de una preparación con harina y azúcar no es precisamente lo más sano si estamos buscando reducir nuestra ingesta calórica. Sin embargo son perfectos para ese antojo sin culpas que todos nos merecemos de vez en cuando.
Hoy te propongo esta receta casera de los muffins de chocolate y café que resultan de un equilibrio bastante interesante entre estos dos sabores tan comunes. El chocolate nos aporta los toques dulces mientras el lado amargo del café fusiona en un equilibrio ideal. Los puedes preparar en apenas 10 minutos y ponernos a hornear poco más de 20. Esto significa que en apenas más de media hora tendrás una muffins deliciosos.
Vamos a mezclar todos los ingredientes secos en un cuenco, es decir la harina, el polvo para hornear, la pizca de sal, el chocolate en polvo y el café soluble. Enseguida batimos muy bien los huevos con el azúcar en otro cuenco. Cuando estén perfectamente integrados en una mezcla homogénea añadimos la mantequilla pomada y la leche. Volvemos a batir.
Ahora vamos a agregar, poco a poco los ingredientes secos, sin dejar de batir a velocidad media. Cuando terminemos tendremos que haber obtenido una masa espesa en la que todos los ingredientes estén perfectamente unidos. Horneamos, en horno caliente a 180ºC, por unos 20 a 25 minutos aproximadamente.
Con qué acompañar los muffins de chocolate y café
Tal y como te lo comentaba al inicio, estos deliciosos muffins de chocolate y café son ideales para ese momento dulce con un buen café negro o un té a media tarde. Los puedes igualmente ofrecer como un postre y en este caso acompañados de un helado de vainilla será una explosión de sabores en el paladar.
Directo al Paladar México| Hamburguesa de res con alcaparras. Receta
Directo al Paladar México| Chuleta de cerdo en salsa de champiñones. Receta