Toda la información que necesitas saber sobre el zapote negro, esta riquísima fruta de origen prehispánico y una receta para incorporarlo a tu dieta cotidiana que te va a encantar.
Sabemos que diciembre es un mes difícil para muchos de nosotros y es por eso que en Directo al Paladar nos gusta darte tips y consejos para cuidar tu economía familiar. Una de los consejos en los que más hacemos énfasis es el de aprovechar y utilizar dentro de tus dieta diaria frutas de temporada. Porque además de estar en su mejor estado de nutrientes y sabor. Las frutas de temporada suelen ser más económicas que aquellas que se encuentran fuera de esta.
El tzapotl en náhuatl o tauch como lo conocían los mayas, es una de las frutas de temporada de invierno en México. Esta fruta de color verde por fuera y con una pulpa de color negro por dentro, la cual por su aspecto, tiene algunos retractores principalmente entre los niños, era muy consumida en la época prehispánica. Aunque el color no sea de los mas apetitoso su pulpa es dulce y de textura cremosa, casi como la de un mousse de chocolate.
La medicina popular y tradicional ha utilizado al zapote como base de muchos diferentes remedios naturales por sus cualidades antibióticas y sus propiedades para calmar el dolor de garganta, además de ser un buen diurético, un laxante suave y un gran hipoglucemiante.
Portátil Licuadora USB Recargable AVEDISTANTE Mini Exprimidor Eléctrico Viaje Jugo de Batidora para Fruta Verdura Smoothies Milkshake,Six Blades-380 ml, Azul
Por su dulce sabor, en la actualidad utilizamos esta deliciosa fruta principalmente en aguas frescas, nieves y postres. A continuación te compartiremos una receta de un postre tradicional de los estados del sureste mexicano.
Fuentes|HealhtBenefitsTimes|SEGOB|PubMed|
También podría interesarte:
Cheesecake de chicozapote
Estos son los beneficios del Chicozapote, qué es y cómo prepararlo
Chocolate mexicano: un manjar prehispánico que nunca pasa de moda en la gastronomía
- Remover la pulpa de los zapotes y colocar en un recipiente
- Mezclar la pulpa de los zapotes con el jugo de naranja, la azúcar y la esencia de vainilla
- Revolver todos los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea
- Dejar reposar en el refrigerador por 1 hora mínimo