Nunca es mal momento para preparar postres deliciosos. Pueden servir como una especie de terapia-meditativa para distraerte del estrés de la vida diaria que termina con un delicioso premio que creamos con nuestro esfuerzo. En esta ocasión, les compartiremos una receta para que preparen las mejores trufas de chocolate con galletas María, son tan fáciles de hacer que sólo necesitaremos tres ingredientes.
Tenemos más ideas para hacer trufas de todos los sabores, como estas pecaminosas trufas de chocolate blanco y limón. Pero hoy apostaremos por la receta más sencilla. Cabe destacar que no por ser más sencilla es menos deliciosa, es imposible fallar: sólo tres ingredientes nos separan de este postre perfecto para acompañar la charla en sobremesa.
Consejo: si prefieres unas trufas con un sabor más atrevido, puedes agregar a la mezcla una cucharada de coñac tu licor de preferencia
Comenzamos triturando los dos paquetes de galletas María con un mortero, o procesador de alimentos o en la licuadora.
En un recipiente aparte, vacíamos la leche condensada y la mezclamos con la tableta de chocolate, que también vamos a trocear en pedazos muy pequeños. Luego añadimos las galletas trituradas y mezclamos bien hasta que obtengamos una pasta homogénea que se pueda manipular.
Con ayuda de una cuchara tomamos una porción pequeña de pasta y hacemos bolitas del tamaño que prefieras.
Después las rebozamos sobre el cacao en polvo y dejamos que se enfríen para que terminen de cuajar.
¡Listo! ya puedes disfrutar de estas deliciosas y sencillas trufas de galletas María y chocolate. Recomendamos guardarlas sobre una charola con papel encerado en el refrigerador hasta la hora que decidas servirlas, así no se harán feas con el calor.