¿Estás listo para una de las fiestas más coloridas y creativas del año? El Halloween y Día de muertos es en definitiva una de las fechas más divertidas del año, ya que está llena de disfraces, colores, juegos, historias, leyendas y oportunidades para explotar nuestra vena creativa.
Desde figuras hechas con frutas hasta sangre falsa y galletas de araña. Existen mil y un recetas demasiado creativas con las que podemos incluir ese espíritu tenebroso a nuestras recetas.
En esta ocasión, te contaremos cómo preparar un terrario de gusanos rosados de gomita. ¡Se ve súper realista! Se convertirán en la sensación y a los niños les encantarán. Lo mejor del asunto es que son extremadamente fáciles de hacer. No necesitarás más que unos popotes, gelatina y unas cuantas galletas Oreo. ¿A que no te imaginabas que iba a ser tan sencillo? ¡Manos a la obra!
En una jarra mediana vamos a mezclar el sobre de gelatina de fresa (o frambuesa) junto con la grenetina y el agua caliente. Revolvemos y en cuánto se disuelva, le agregamos la crema para batir y revolvemos bien. Refrigeramos por 20 minutos.
Luego tomamos los popotes y los colocamos (parados) dentro de un vaso o un frasco de vidrio. Hay que asegurarnos de que el borde final esté bien presionado contra el fondo del vaso.
Sacamos nuestra mezcla del refrigerador (todavía no debería haber cuajado) y vertimos el líquido dentro de los popotes. Sí hay que ser cuidadosos, pero no pasa nada si se te cae la gelatina, es imposible llenarlos verter el resto de gelatina en el bote. Ahora que estén llenos, vamos a llevarlos a refrigerar 2 horas.
Mientras esto sucede, podemos ir triturando las galletas oreo dentro de una bolsa de plástico para no hacer mucho batidillo. Recuerda quitarle la crema antes de triturarlas. Lo extendemos en un plato amplio, para simular la 'tierra'.
Cuando saquemos los popotes, vamos a colorarlos rápidamente debajo de un chorro de agua caliente e inmediatamente los presionamos de abajo hacia arriba para sacar la gelatina fuera del popote, directamente sobre el plato de oreos trituradas.
¡Listo! Sólo queda llevarlo al centro de la mesa para que luzca nuestro muy creativo terrario de gusanos de gomita.