Imagina este escenario: estás ordenando y desempacando la despensa de la semana y te das cuenta de que quedaron unos dos o tres plátanos de la semana pasada que ya están bastante maduros y que (seguramente) nadie va a querer comerlos. ¡No pasa nada, no hay que desperdiciar comida! Con esta receta de pan de plátano que te compartiré hoy, podrás darle una mejor y nueva vida a esos platanitos rechazados y los convertirás en un pan que será el delirio de toda la familia.
Lo mejor de todo es que este pan es muy fácil de preparar, en tan sólo 10 minutos lo tendrás listo para meter al horno y, en unos cuantos minutos más, podrás disfrutar de su delicioso, jugoso y esponjoso sabor para desayunar o tomar con un poco de café a medio día.
Mezclamos la harina junto el resto de ingredientes secos: polvo para hornear, la sal y el bicarbonato.
En un recipiente ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos junto con el azúcar, ayudándonos con una espátula.
En un plato aparte, aplastamos los plátanos con ayuda de un tenedor.
Ahora, agregamos el huevo, la vainilla, la leche y los plátanos a nuestra mezcla de mantequilla. Integramos bien y ahora incorporamos esta mezcla a la de harina que hicimos previamente, sin dejar de remover con una espátula. Al final, agregamos las nueces.
Servimos nuestra mezcla en un molde de pan y llevamos al horno, precalentado a 180°C, de 1 hora a 1 hora y media. Cuando haya pasado este tiempo, solo queda que hagas la prueba del palillo y si sale limpio, tu pan estará listo.
Deja enfriar antes de cortar y ¡disfruta de tu pan de plátano!