Las galletas Oreo son uno de esos caprichos que nos gusta darnos de vez en cuando y ¿es que cómo no hacerlo? sí son tan deliciosas, cremocitas y crujientes. Esto es lo que las convierte en el ingrediente que queda perfecto para todo tipo de postres: los encontramos en frappés, pasteles, bolis, hasta en cheesecakes y fritos. Es una sensación por dónde quiera que lo veas.
Si como nosotros eres fan del sabor cremocito y dulce de las galletas Oreo, esta receta de helado de galleta Oreo es ideal para ti. Es mucho más fácil si tienes máquina para hacer helado, pero como sabemos que no muchos suelen tener una en su alacena, te compartimos la receta ganadora para que la prepares de forma artesanal sin ninguna dificultad.
Comenzamos a preparar echando todos nuestros ingredientes a la licuadora: las yemas de huevo, la nata, la leche condensada, la leche entera, la vainilla y la cremita del centro de nuestras galletas Oreo.
Mezclamos todo hasta que obtengamos una crema homogénea y esponjosa.
Ahora, tomamos el resto de las galletas (incluso las que ya no tienen crema) y las metemos en una bolsa ziplock. Con ayuda de un vaso o rodillo las trituramos hasta que queden trozos de 1 cm aproximadamente. Las vertimos sobre nuestra crema, mezclamos bien con ayuda de una pala de plástico y metemos al congelador.
Dejamos reposar durante 8 horas, pero sacamos cada cierto tiempo y lo revolvemos bien para que no se formen cristales de hielo.
Después de que haya pasado el tiempo de reposo ¡ya está más que listo tu helado casero de Oreo! No queda más que servir y disfrutar.