En México no tenemos la costumbre de consumir mucho pescado, pero debido a sus múltiples beneficios para la salud, es un ingrediente que deberíamos incluir más seguido en nuestros menús. Y para eso es importante tener a la mano recetas deliciosas y diferentes, que nos inciten a seguir consumiendo más esta proteína animal.
El día de hoy les comparto la receta de un pescado en salsa de poro y azafrán. Yo utilice filetes de mero porque fue lo más fresco que encontré, pero puedes prepararlo con cualquier tipo de pescado blanco, sólo asegúrate que sea lo más fresco posible. La salsa de poro y azafrán le da un toque diferente, y elegante, a un platillo que podemos servir en cualquier momento, inclusive en una fiesta.
En un recipiente pequeño colocar el azafrán e hidratar 10 minutos con ¼ taza del caldo.
Colocar los filetes de pescado en un refractario. Salpimentar por los dos lados y reservar.
En una sartén calentar una cucharada aceite de oliva. Agregar el poro y sofreír hasta suave y translúcido. Agregar el azafrán hidratado, junto con el caldo, y el resto del caldo. Llevar a ebullición, removiendo constantemente. Reducir el fuego y agregar el yogur, cocinar por un par de minutos más. Sazonar al gusto. Utilizando una licuadora de inmersión, licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
Vaciar la salsa al refractario con el pescado y cocinar en el horno 10-15 minutos a 180°C.
Con qué servir el pescado en salsa de poro y azafrán
Te recomiendo acompañar el pescado en salsa de poro y azafrán con verduras cocidas al vapor y un poco de arroz integral. Como cualquier otro platillo de pescado, el maridaje ideal es una copa de vino blanco o una cerveza de trigo.
En Directo al Paladar México | Pescado con salsa de nopales. Receta En Directo al Paladar México | Albóndigas de pescado en salsa de vino blanco. Receta