Hoy te propongo una deliciosa receta de un pescado en caldo de chile ancho. Es muy sencillo de preparar ya que tendrás principalmente que hacer el caldo de chile ancho para guisar luego el pescado. Yo le he añadido una papa cocida para que le dé más cuerpo al guiso pero puedes hacerlo sin este ingrediente o remplazarlo por otro que más te agrade.
Vamos a preparar primero el caldo y para vamos a desvenar el chile ancho y limpiarlo bien. Lo colocamos en una olla con medio litro agua y sal. Le agregamos el jitomate y dejamos hervir unos ocho minutos. Vaciamos todo el contenido de la olla en el vado de la licuadora al que añadimos la cebolla, el diente de ajo, sal gruesa. Licuamos bien por un minuto aproximadamente. Calentamos una cucharada de aceite en la olla que ya habíamos usado en la que vaciamos nuestro caldo. Dejamos en la lumbre, a intensidad media por unos cinco minutos.
Cortamos la papa cocida en trocitos asó como el pescado. Te recuerdo que es mejor no usar filetes y preferir trozos más gruesos. Picamos la otra mitad de la cebolla que ponemos a sofreír por unos dos minutos en un sartén hondo. Vertemos una parte generosa del caldo y añadimos los trozos de pescado y la papa. Revolvemos bien, ajustamos el nivel de sal al gusto y dejamos en al lumbre a intensidad media por unos 15 minutos.
Con qué acompañar el pescado en caldo de chile ancho
Te recomiendo servir este delicioso pescado en caldo de chile ancho junto con un arroz así como con unas buenas y calientitas tortillas hachas a mano. Igualmente puedes acompañarlo de unas verduras asadas y por supuesto de una buena copa de vino blanco seco muy frío.
Directo al Paladar México| Tartaletas individuales de piña. Receta de postre fácil
Directo al Paladar México| Banderillas de salchichas hojaldradas. Receta de botana