Por lo general en diciembre encontramos puras recetas sustanciosas para las reuniones y las fiestas navideñas. A mi me encanta disfrutar de todos esos platillos cuando asisto a esos eventos; pero para lograr un equilibrio, el resto de los días trato de comer lo más saludable posible. Y para eso busco combinaciones de ingredientes nutritivas que tengan mucho sabor, como la receta que hoy les comparto.
Uno de los platillos que más he disfrutado en los últimos días es el pescado con salsa de nopales. La salsa de nopales lleva un poco de flor de calabaza y champiñones, y el aliño tiene un toque picosito. En mi casa nos encanto la combinación. La salsa que sobro la utilizamos para preparar unas quesadillas y también quedaron súper ricas.
En una licuadora coloca el chile serrano, el ajo, la cebolla, el cilantro, jugo de limón, sal y una pizca de pimienta. Licua hasta obtener una salsa. Vaciar a un recipiente y mezclar con los nopales, la flor de calabaza y los champiñones.
Corta 4 trozos de papel aluminio o de papel encerado, aproximadamente de 20 x 20 centímetros. Coloca los filetes de pescado en el centro de cada cuadrado. Sazona con un poco de sal y pimienta cada filete. Distribuye la salsa sobre cada filete. Cierra el papel aluminio, o papel encerado, para que no se escapen los jugos. Repetir con el resto.
Acomoda los filetes sobre una charola o refractario y coloca en el horno a 180°C. Deja cocinar por 20-30 minutos, o hasta que veas que el pescado este bien cocinado.
Con qué servir el pescado en salsa de nopales
Para lograr una comida completa, te recomiendo servir el pescado en salsa de nopales sobre una cama de arroz blanco o integral. Una ensalada de hojas verdes también queda muy bien. Un buen maridaje puede ser una cerveza ligero de trigo.
En Directo al Paladar México | Pollo en salsa verde con nopales. Receta tradicional mexicana En Directo al Paladar México | Sopa miso con un toque mexicano. Receta fusión