¿Les sobraron pescados sin preparar de esta temporada de Cuaresma? No se agobien porque vamos a juntar lo mejor de sabor a mar y una joya de la cocina chilanga: los tacos al pastor y el pescado. Hoy les compartimos esta receta de cómo hacer pescado al pastor con la receta del Canal Jauja Cocina Mexicana.
Esta receta les va a encantar por la nobleza de la carne de pescado y el sabor picosito del condimento de los tacos al pastor, además así vamos retomando el ritmo a los sabores y guisados con proteínas e ingredientes de todo tipo.
¿Quién es Janet de Jauja Cocina Mexicana?
Janet, la cocinera estrella del canal de YouTube Jauja Cocina Mexicana, quien comparte recetas tradicionales de la gastronomía mexicana, desde arroz blanco, sopa de fideo, calabazas o guisados fáciles, rápidos y económicos. Su canal surgió porque extrañaba los sabores clásicos que en Houston no podía encontrar.
¿Cuáles son los ingredientes básicos para el condimento al pastor?
Las recetas que podemos encontrar sobre los tacos al pastor son casi infinitas, esto se debe a que un pequeño ingrediente o la cantidad que se le agrega de otro más puede dar un sabor mucho más pronunciado, picoso o ácido, y eso depende de cada cocinero. Hoy les compartimos los ingredientes básicos que sí o sí deben de ir en tu condimento sabor al pastor.
- Chile guajillo
- Chile ancho
- Clavos de olor
- Pasta de achiote
- Orégano seco
- Jugo de naranja
- Vinagre
- Pimienta gorda
- Ajo y cebolla
Con qué acompañar el pescado al pastor
- Arroz blanco esponjoso
- Ensalada estilo KFC
Ensalada cremosa de acompañamiento
Ensalada de espinaca con manzana
Mezcla 1/3 de taza de agua con 1/3 de taza de vinagre.
Machaca todas las especias en un mortero o procesador de comida. Reserva.
Sofríe los ajos con aceite, cuando estén dorados agrega la cebolla, el chile chipotle seco y los guajillos cortados. Agrega las hojas de laurel y la taza de vinagre con agua. Tapa y deja hidratar por 5 minutos.
Retira del fuego y muele con los demás ingredientes de especias, chile y más vinagre hasta obtener un adobo fino.
Adoba el pescado por ambos lados y deja refrigerar por media o una hora para concentrar el sabor. Cocina en un sartén con una cucharada de aceite por 5 minutos. ¡Listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo preparar 1 kilo de carne al pastor para la taquiza del fin de semana