Uno de los ingredientes del mar más populares son los camarones, por su delicioso sabor y versatilidad para preparar espectaculares platillos o exquisitas guarniciones. Por lo que hoy te compartimos esta receta fácil de Sonora, de camarones rebozados; además de que te diremos cuál es el secreto para hacer el platillo perfecto. ¡Toma nota y disfruta!
El secreto de este platillo está en la cerveza y en la temperatura correcta del aceite. Así que, toma nota.
- En tres cucharadas de aceite, fríe la cebolla y los chiles; ya acitronados, agrega el jitomate y sal. Deja hervir hasta que espese. Reserva.
- Pon a reposar los camarones en vinagre, con un poco de sal y pimienta, durante una hora. Posteriormente, escúrrelos perfectamente.
- Cierne la harina con el polvo de hornear y un poco de sal, agrega la cerveza necesaria para formar una salsa espesa con la que cubrirás los camarones, que después freirás en el aceite muy caliente.
- Sírvelos adornados con lechuga, jitomates, huevos, limones, rabanitos y la salsa de jitomate que ya preparaste al principio.
Puedes disfrutarlos acompañados de una cerveza bien fría o un coctel de tu gusto.
Fuente | Fuente: Alicia Gironella De'Angeli, Jorge De'Angeli. (1988). Gran libro de la Cocina Mexicana. Ediciones Larousse. |
Imagen | Jcomp |