La receta de hoy es la de un típico atún a la mexicana al que van a agregar unas aceitunas y laurel para lograr una perfecta combinación que les va a encantar. Es tan sencillo de preparar que podrán pasar poco tiempo en la cocina para poder comerlo rápidamente o tenerlo en el refrigerador para el día siguiente.
Para hacer esta receta van a pelar la zanahoria y picarla lo más finamente posible. Pican también la cebolla que sofríen en un sartén con aceite de oliva por unos tres minutos. Añaden la zanahoria picada, tapan el sartén, bajan la lumbre al mínimo, y dejan unos 10 minutos más.
Ahora van a picar el jitomate, drenar el atún y agregarlos a la cebolla. Sazonan con sal, pimienta, la hoja de laurel y las aceitunas. Vuelven a tapar en sartén y dejan otros 15 minutos, siempre con la lumbre al mínimo. A la mitad de la cocción, agregan el medio vaso de agua y ajustan el sazón si lo consideran necesario.
Degustación
La mejor manera de comer este riquísimo atún a la mexicana es bien caliente con un arroz blanco que podrán mezclar juntos si quieren. Unas pastas combinarán muy bien con este platillo así como una copita de vino blanco seco bien frío o un agua de jamaica si prefieren una bebida sin alcohol.