Los viernes son días ideales para disfrutar de nuestros platillos favoritos sin remordimientos y que mejor que una deliciosa pasta italiana, durante toda la semana nos estuvimos cuidando y comiendo sano para poder darnos un gustito el viernes por la tarde y uno de los platillos favoritos para una cheat meal es la pasta.
Esta vez te queremos compartir una receta de fusilli con tomates asados y albahaca, que es un platillo muy tradicional en Italia y además te proponemos hacerlo con pasta integral para que nos proporcione mucha fibra que nos ayuda a mantener los niveles de colesterol estables y a tener una mejor digestión.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo necesitarás utilizar una bandeja para hornear y un cuchillo filoso para cortar los ingredientes.
Fotos | Barilla | Pexels |
Fuente | Barilla
- En un recipiente para horno, coloca los tomates cherry.
- Sazona al gusto con sal y pimienta
- Agrega trozos de pan molido y una cucharada de queso parmesano.
- Añade aceite de oliva y cocina en el horno a 200°C por 10 minutos.
- Prepara la pasta según las instrucciones.
- Cuando esté al dente, escurre bien la pasta reservando el agua de cocción y pásala al plato en donde vas a servir.
- Retira los tomates del horno y distribuye en la pasta.
- Mezcla bien y agrega también el jugo que soltaron los tomates. Nota: Si ves que la pasta está seca, puedes condimentarla con un poco más de aceite de oliva extra viren o con medio vaso del agua de cocción de la pasta.
- Adorna con albahaca al gusto.
Fuente | Barilla