No cabe duda que uno de los alimentos de origen italiano que más se ha expandido alrededor del mundo son las pastas. De todas las variedades, desde las más conocidas hasta las más regionales, las** pastas siempre ya son parte de nuestra vida gastronómica**, sin importar del país del que vengamos.
Hoy te propongo una receta fácil y rápida para poder disfrutar en menos de 20 minutos de un delicioso plato de pasta. Prepararemos un espagueti con salsa de queso azul. Para darle un toque muy mexicano que nos encanta lo serviremos con unos trozos de aguacate. La integración de esta fruta (¿Sabías que el aguacate es una fruta?) le dará al conjunto un equilibrio muy atractivo al momento de comerlo.
Vamos primero a preparar la salsa. Es importante dejar siempre al último la cocción de las pastas para que queden lo más frescas posible. Picamos entonces la cebolla y el ajo. Ponemos a derretir la mantequilla en la que sofreímos primero el ajo por un minuto para enseguida añadir la cebolla por otros dos a tres minutos, a fuego medio. Vertemos el vino blanco, la crema ácida y el queso azul en trozos. Sazonamos con sal y pimienta. Dejamos en la lumbre unos cinco minutos, ahora a fuego bajo, revolviendo regularmente.
Enseguida pasamos la salsa por la licuadora para hacerla más homogénea y tersa. La devolvemos a la olla y dejamos en la lumbre unos cinco minutos más. Mientras tanto ponemos a hervir los espaguetis en agua con sal por el tiempo indicado por el fabricante para que queden firmes. Cuando estén listos, los drenamos y les vertemos la salsa de queso. Cortamos el aguacate en trozos que agregamos justo al momento de servir.
Con qué acompañar el espagueti con salsa de queso azul y aguacate
La mejor manera de disfrutar de este delicioso espagueti con salsa de queso azul y aguacate es caliente junto con un pan caliente. Lo puedes comer como plato principal o como guarnición de alguna carne o pescado. Una copa de vino tinto combinará muy bien con los sabores de esta preparación entre los cuales predomina el queso azul.
Directo al Paladar México | Tarta de jitomates y jalapeños. Receta vegetariana fácil
Directo al Paladar México | Pimientos rellenos de quinoa y mozzarella. Receta fácil con tres ingredientes