Instagram es el lugar donde las marcas, restaurantes y bares buscan ganar atención entre los miles de seguidores de esta red social. Esta semana, con motivo del Día de las Madres, el hashtag #doughflowers ha sido uno de los más utilizados. Todo inicio en Doughnut Planet, una tienda especializada en donas ubicada en Nueva York, que empezó a vender donas en forma de rosas para el Día de las Madres.
Con sólo ver las fotos realmente se antoja probar una de estas flores hechas a mano y formadas por pétalos de masa levada y cubiertas con tres tipos diferentes de glaseados: fresa, naranja italiana y agua de rosas. Sin duda es un regalo bastante original no solo para las mamás, sino para cualquier persona que se considere un foodie de corazón: en lugar de un ramo de flores, una dona en forma de flor.
Como sucede muchas veces con estas modas virales, se trata de un producto original que se ve bien en las fotos, y por lo tanto todo mundo quiere probar. Así que es muy probable que a partir de este hashtag empecemos a ver versiones parecidas elaboradas por otras panaderías alrededor el mundo.
Las donas en forma de rosa tienen un costo de 5 dólares. La buena noticia para los neoyorkinos, o los turistas, es que Doughnut Planet seguirá vendiendo estas donas por tiempo indefinido, así que todavía hay tiempo para probar una y de paso subir la foto obligada a Instagram.
Imágenes | Zagat | laurenjunge | whatmakesaman | seancmoser |
En Directo al Paladar México | Cloud Eggs, la nueva sensación culinaria en Instagram En Directo al Paladar México | Sushi arcoiris, la nueva tendencia en Instagram