Dentro de las nuevas generaciones creo que hay pocas personas a las que no les gusta una buena hamburguesa: ese sándwich clásico americano que usualmente está preparado con un esponjoso panecillo, una o dos porciones de carne molida asada a la parrilla, queso amarillo y algunos otros ingredientes entre los que destacan la lechuga, el jitomate, los pepinillos y la mostaza.
Pero en el 2016 vimos el nacimiento de un platillo que en este verano de 2017 es toda una tendencia: unas hamburguesas de sushi que no solo me parecen mucho más saludables, sino que tienen una presentación realmente exquisita y un sabor, que nunca habíamos imaginado en una hamburguesa.
La receta para hacerlo es tan sencilla que si no encontramos en nuestra ciudad un lugar donde la vendan, podremos hacerla en casa sin ningún inconveniente utilizando los ingredientes clásicos del sushi: un arroz glutinoso tipo Calrose y los rellenos que más nos apetezcan.
La idea no podía ser más sencilla: sustituir el pan por un par de porciones de arroz moldeadas de manera similar a los panecillos, y rellenarlos con sashimi, aguacate, salmón, atún, queso crema, pollo, carne o cualquier otro relleno que se nos antoje y espolvorearlo por encima con un poco de ajonjolí negro tostado o decorarlo con un poco de alga Nori.
Imágenes | Japanese Sushi World, Unicorns Foods, Wide Open Eats, Luxury and Life, Apache Burger En Directo al Paladar México | Los alimentos y bebidas con más fotos en Instagram En Directo al Paladar México | Cloud Eggs, la nueva sensación culinaria en Instagram