Inicia el solsticio de verano y con él, una temporada deliciosa, gastronómicamente hablando, ya que las frutas y verduras que se dan en esta temporada, son frescas y aptas para preparar platillos con mucho sabor, generalmente tropical, ya que el calor y la humedad favorecen el crecimiento natural de casi cualquier fruta o verdura.
A continuación te presentamos una lista de estos insumos que podrás utilizar sin remordimiento y con mucho sazón, en tus platillos de esta temporada.
El pepino
La semilla del pepino requiere de una humedad de entre 25 y 30º centigrados para que se desarrolle de manera adecuada y se trata de un fruto que se da en las mejores condiciones durante la temporada de verano. Es rico en vitaminas A, B, y C y minerales como fósforo y hierro.
- ¿Cómo lo puedes preparar?
Te recomendamos consumirlo en esta Ensalada fresca de jitomates cherry y pepino y si lo quieres como bebida, puedes prepararlo en este cóctel llamado Señor Pepino, con mezcal.
El cilantro
Se trata de una hierba que tiene sabores perfumados y cítricos, por es que se utiliza mucho como especia. Rico en vitaminas A, C, K y ácido fólico, además de calcio, hierro y magnesio. Busca las hojas de un color verde vibrante y que no se vean quemadas.
- ¿Cómo lo puedes preparar?
Primero te damos unos prácticos consejos para que aprendas las mejores formas de conservar el cilantro y te recomendamos estas Tortitas de pescado con especias indias y salsa de cilantro.
El chabacano
Su sabor es delicioso y dulce, muy apto para hacerlo en compotas o para comerlo directamente. Es más pequeño que el durazno y su forma es esférica y aterciopelada de color amarillo. Es rico en vitaminas C y E y además en antioxidantes y fibra.
- ¿Cómo prepararlo?
Las compotas de chabacano son deliciosas para esta temporada, puedes untarlas sobre un pan y comerlo en el desayuno. También te recomendamos preparar Pollo al chabacano sobre ensalada de quinoa y si quieres un poste, tenemos para ti esta Tarta de chabacano.
El higo
Se trata de un fruto de consistencia blanda y forma redonda que aporta un delicioso sabor tanto a postres como a guisados, su piel es fina de color morado, negro o verde. Es alto en azúcares naterales y también rico en hierro, calcio, magnesio, yodo, zinc y potasio.
- ¿Cómo prepararlo?
Te recomendamos esta Tarta de higos con crema de almendras y para un guisado delicioso este Pollo gratinado en queso mozzarella y mermelada de higo.
Maíz pozolero o Cacahuazintle
Este es el maíz favorito de muchos, su deliciosa consistencia se asemeja a la del cacao, por eso se le nombra así. Sus granos son harinosos, grandes y anchos y como se trata de un cereal aporta calcio, proteínas, carbohidratos y vitaminas como la A, E y el complejo B.
- ¿Cómo prepararlo?
El pozole es un plato tradicional y clásico en el que se utiliza como base este maís, nosotros te compartimos estas recetas de pozole con variantes deliciosas que seguro te encantarán: Prepara un Pozole negro con huitlacoche y frijoles o este Pozole vegano.
Esta temporada inicia del 25 de junio al 23 de septiembre y además de estos ingredientes podrás encontrar cerezas, papaya, mango y melón.
FUENTES: