La fotografía es una de mis pasiones hoy en día, y es por eso que he pensado en compartirles de vez en cuando en este espacio las propuestas de algunos artistas visuales que usan alimentos para inventar universos imaginarios o reproducir de manera muy particular escenas de la vida cotidiana.
En esta ocasión se trata de este magnífico fotógrafo rumano llamado Dan Cretu, el cual ha decidido usar la comida como elemento principal en sus creaciones.
Al ver sus fotografías, nos damos cuenta que su imaginación le fue de mucha ayuda para lograr encontrar los ingredientes necesarios y de esta manera montar una gran variedad de objetos como: zapatos deportivos, motocicletas y hasta una cámara fotográfica.
Todos los objetos son armados digamos en tiempo real, es decir, no se trata de fotomanipulaciones, sino de objetos reales formados por ingredientes para luego, fotografiarlos. Una motocicleta hecha con chiles, una cámara cuya estructura está compuesta por pepinos o una bicicleta de naranja, son algunas de las fotografías que más llamaron mi atención.
Si quieren ver más de este gran fotógrafo, pueden ir a su Tumblr dónde encontrarán más fotografías creativas e increíblemente bien hechas.
Directo al Paladar | Rollitos de jamón y queso para botanear. Receta