Si hay algo que me gusta de la gastronomía es la gran diversidad que hay en ella, pero cada día en las redes sociales y sitios de comidas vemos nuevas tendencias que cada vez buscan generar un mayor impacto. En abril, Starbucks nos dio una clara muestra de ello con su Unicorn Frappuccino, como también el sushi arcoiris de meses atrás o las donas en formas de dona de los últimos días.
Desde luego el colorido es más que llamativo en todas estas tendencias, pero a veces es necesario poner un alto y detenernos a disfrutar de los colores más neutros. Eso, es lo que estamos viendo ahora con la moda del negro en el mundo de la gastronomía.
Iniciando, con los helados negros que están siendo elaborados por la heladería 'Little Damage' en Los Ángeles, cuyo ingrediente especial veremos en otras preparaciones: carbón activado, un ingrediente utilizado para desintoxicar al organismo. Claro está, que nada te impide pedir un poco de color sobre ese negro brillante.
Por otro lado, están los nuevos charcoallatte, unos cafés latté con estas mismas tonalidades y preparados con el mismo ingrediente, mismos que están causando furor en las cafeterías de Londres y Australia, con un resultado de lo más asombroso e intrigante. Eso si, la receta cambia de lugar a lugar, pues mientras algunos lo hacen con leche da anacardo y jarabe de dátiles, otros optan por usar derivados del coco.. ¿Te atreves a probarlos?
Imágenes | Little Damage, Sally H Y Wong, Danny